Interpol detiene al promotor Zakhar Ivachev en España. La Fiscalía pide 10 años de prisión para un promotor que engañó a cientos de compradores de Aramil

Interpol detiene al promotor Zakhar Ivachev en España

El promotor de Aramili, que estuvo en la lista internacional de personas buscadas durante más de un año, fue detenido por agentes de Interpol en España. Esto fue informado al diputado de la Duma Estatal Andrei Alshevsky en la dirección del Ministerio del Interior de Rusia. 

 

 


 

 “La investigación cree que el desarrollador de Aramil, Zakhar Ivachev, robó decenas de millones de rublos de los accionistas. De nuestra justicia, un empresario intentó esconderse en España. Hace casi un año, las fuerzas del orden pusieron a Ivachev en la lista internacional de personas buscadas. Y desde entonces, las cosas se han estancado. Junto con su colega Ionin, Dmitry recordó a las fuerzas de seguridad que Ivachev extrañaba su tierra natal, que sería hora de que compareciera ante Themis. Y el deseo de Año Nuevo de los Urales engañados se hizo realidad: la Interpol española detuvo al ruso ”, dijo Andrei Alshevsky, diputado de la Duma Estatal.

 

 Ahora los accionistas engañados tienen la primera esperanza de devolver los millones invertidos. Sin embargo, no todo es tan claro. Según fuentes de TochkaNews, los objetos inmobiliarios sin terminar de Zakhar Ivachev fueron comprados por la empresa constructora Atomstroykompleks. Los abogados de los cuales, supuestamente, ya han pedido a la policía que acuse a los accionistas de fraude. Ahora, en lugar del Departamento de Delitos Económicos, los empleados del Departamento de Asuntos Internos de Aramili están revisando. 

 
https://tochkanews.ru/news/11052
 
 

 La Fiscalía pide 10 años de prisión para un promotor que engañó a cientos de compradores de Aramil 

Fiscalía pidió 10 años en colonia para desarrollador que engañó a cientos de accionistas de Aramil La cantidad total de daños por sus acciones ascendió a más de 350 millones de rublos. 
 

 
La oficina del fiscal de la región de Sverdlovsk aprobó la acusación en un caso penal contra el director de Logic-Development LLC y Logic-Development Investment Group of Companies Zakhar Ivachev. Se le acusa en virtud de la Parte 4 del art. 159 del Código Penal de la Federación de Rusia ("Fraude cometido a gran escala utilizando el cargo oficial de uno"). Como se informó a 66.RU en el servicio de prensa de la oficina del fiscal en la región de Sverdlovsk, según la investigación, en el período de abril de 2014 a febrero de 2017, el acusado robó dinero de accionistas y organizaciones encabezadas por una cantidad total de más de 350,9 millones de rublos. Usando compañías controladas por él, Ivachev creó la apariencia de construir seis casas de tres pisos de varias secciones de apartamentos múltiples en el pueblo de Svetly del distrito urbano de Aramil y en la ciudad de Aramil. 
 
Servicio de prensa de la fiscalía de la región de Sverdlovsk:  

- Con este fin, el acusado realizó una amplia campaña publicitaria sobre la construcción de edificios de apartamentos y sobre la conclusión de acuerdos para participar en la construcción compartida con todos los que quieran comprar apartamentos. Luego de eso, el imputado instruyó a sus subordinados a transferir los fondos recibidos de los accionistas de las cuentas de liquidación de la empresa desarrolladora a otras organizaciones y empresarios individuales que no están relacionados con la construcción, pero que él controla, luego de lo cual los volvió a su favor. . 
 
Al mismo tiempo, el acusado, sabiendo de las deudas de las organizaciones que encabeza, transfirió a sus contratistas-organizaciones los derechos de apartamentos en edificios residenciales en construcción. Como resultado, alrededor de 250 accionistas se quedaron sin vivienda. El caso penal fue enviado al Tribunal de Distrito de Sysert para su consideración sobre el fondo. 
 
El artículo prevé una pena de hasta 10 años de prisión. Recuerde que el Grupo de Empresas TEN está listo para completar la construcción de casas en Aramil con la condición de obtener un edificio de hospital abandonado en Zelenaya Roshcha. Accionistas engañados realizaron piquetes en el verano con las demandas apropiadas en la oficina del alcalde de Ekaterimburgo. Según la oficina del fiscal, se han reanudado los trabajos en las obras de construcción de una serie de instalaciones problemáticas y se ha firmado un cronograma para su implementación. 
 
https://66.ru/realty/news/215801/  


Zakhar Ivachev escapó y fue puesto en la lista de buscados

 
Zakhar Ivachev, cofundador y director de la empresa de construcción Ural Logic Development, acusado de malversar 350,9 millones de rublos, no compareció ante el tribunal en una audiencia en un caso penal.
Ahora el desarrollador, que dejó a unas 400 familias sin vivienda en la ciudad de Aramil, región de Sverdlovsk, ha sido puesto en la lista de buscados. No se sabe nada sobre su paradero actual.
 
De acuerdo con el protocolo de la Corte de Distrito de Sysert, la primera audiencia preliminar programada para el 15 de octubre fue pospuesta por tres días debido a la incomparecencia del acusado. En la segunda reunión del jueves 18, Ivachev tampoco apareció. “El imputado se dio a la fuga y se desconoce su paradero”, se lee en el protocolo de la causa en la página web del juzgado. 
 
 

Según Natalya Pererva, representante del grupo de accionistas de la iniciativa Logic Development, los hijos de Zakhar Ivachev no han aparecido en la escuela ni en el jardín de infantes durante aproximadamente una semana, y el teléfono de su esposa está constantemente apagado. En conversación con un periodista de Rydus, el activista señaló que los accionistas afectados habían acudido repetidamente a la investigación con una solicitud, antes de que fuera demasiado tarde, para cambiar la medida preventiva elegida contra el desarrollador.
 
La cuestión de por qué se eligió para él un compromiso por escrito de no salir como medida de restricción, a pesar de la naturaleza económica del delito y la cantidad de reclamaciones financieras presentadas, sigue siendo un misterio para los accionistas. Le hemos pedido repetidamente al investigador que cambie la medida de restricción”, dijo Natalya Pererva a Reedus.
 
"Reedus" no se comunicó rápidamente con el propio Zakhar Ivachev. La oficina de Desarrollo Lógico tampoco respondió la llamada. Según el interlocutor de la publicación, el problema con la desaparición del acusado y un tercio de mil millones de rublos aportados por los accionistas, lamentablemente, dista mucho de ser el único en este caso. Muchos de los que firmaron un acuerdo de participación accionaria (DDU) no terminaron en la lista de víctimas o están involucrados en el caso exclusivamente como testigos.
 
Por alguna razón, en el expediente solo se reconocieron como víctimas a los primeros adquirentes de la DDU, es decir, todos los propietarios que recibieron acciones por cesión resultaron ser testigos o desaparecieron por completo del expediente penal”, dijo un representante de el grupo de iniciativa. 
 
Otra empresa, TEN, se comprometió a completar las instalaciones de Logic Development, pero las autoridades locales aún no han podido acordar finalmente las condiciones bajo las cuales el nuevo desarrollador participará en el proyecto, informa URA.RU. Qué pasará con la proporción de víctimas que están fuera del juicio actual sigue siendo una gran pregunta. 
 
https://www.ridus.ru/news/286140    

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

Захара Ивачева сажают в тюрьму

Интерпол задержал застройщика Захара Ивачева в Испании

Конкурент Захара Ивачёва, которого пытался посадить в тюрьму депутат Андрей Гориславцев, признан судом невиновным. А по помощнице Гориславцева Марии Патрушевой расследуется уголовное дело